Hace un tiempo, estaba dando vueltas por la web, entré a uno de mis blogs favoritos, www.orsai.es. El autor del Blog es un periodista argentino, Hernán Casciari, que desde hace unos años vive en España. Sus posteos son una delicia para cualquier lector común o entendido, tienen humor, delirio, verdad, realidad, ficción, de todo un poco. La recomiendo porque es muy interesante leer lo que escribe este buen hombre desde la madre patria.
Hace un tiempo leí un posteo que me llamó especialmente la atención. Este se titula la Teoría de los Guiños.
Si uno se detiene a pensar y a ver lo que pasa día a día, se puede dar cuenta que esta teoría es totalmente válida. Siempre el mundo (Así hace mención Hernán en su blog) nos está dando indicios de lo que nos puede pasar, pero hay que saber verlo, hay que saber interpretarlo, no hay que ser un adivino o un médium para entenderlo, solamente abrir los ojos y la mente.
Estos indicios dependen de cada persona, (puede ser que sean totalmente imaginarios para uno, o puede ser que sean simples coincidencias en este mundo, pero que parecen real lo parecen) en mi caso personal últimamente los partidos de fútbol o cualquier situación con resultados marca como podría ser mi día.
El Jueves jugó Cucutúa contra Boca, y ganó el conjunto colombiano, el viernes fue un día muy bueno. Ese mismo día jugué a la noche un partidito entre amigos, perdí, el sábado fue un día para olvidar. Pero tipo 8 de la noche tenía otra cita con el verde césped sintético de las canchitas de fútbol 5, donde tuve una buena performance y se ganó cómodamente, por consiguiente esa noche-madrugada fue muy buena.
Domingo a la tarde se jugaban los partidos de primera, los resultados fueron interesantes, perdieron Boca y el pincha, que más podía pedir, todo indicaba que el lunes iba a ser un día denominado bueno, pero había algo que se me pasaba de largo. El domingo fueron las elecciones porteñas, a mi que soy platense, no me tendrían porqué tocar de cerca, ni tener consecuencias sobre mí, pero esto no es así.
El candidato ganador fue Mauricio Macri, un personaje que no me cae para nada simpático. Es el presidente de Boca (Equipo odiado), su ideología política no comparte cosas con la mía, pero bueno ese es un tema que se podría tocar en otro momento. Mi odio (si se podría llamar así pero a estas horas de la noche no se me ocurre un sinónimo mejor) a Macri es importante, y la verdad no me agrada como político ni como persona. Pero ganó por afano, aunque no logró los suficientes votos para ser jefe de gobierno y deba ir a ballottage con Filmus, mi candidato preferido para esta elección, estuvo muy cerca y todo indica que ganará en la segunda vuelta. Esta tendencia marcó mi día, más allá de los resultados positivos del fútbol. El Lunes fue un día totalmente desechable, donde cometí una gran equivocación detallada en el anterior posteo.
El primer día de la semana empezó mal y terminó mal... jugó River, mi equipo y perdió... una vez más, ya se me está haciendo costumbre, ja... El Martes por ende tendía a ser un día negativo, pero no fue tan así, aunque tampoco fue lo que se puede considerar un buen día, fue regular pero podría haber sido peor. ¿Será que ya no me importa como salen los partidos de River, ya que lo único que me importa es que el campeonato que viene se dedique a jugar al fútbol, de una vez por todas?
Hoy jugó Argentina, pero mi interés para con el partido era muy poco ya que estoy desencantado con la selección, sin embargo ganó. Después jugué al Winnie...también gané (me importaba más ganar en el jueguito que el resultado del equipo de Basile). ¿Mañana será un buen día? es el día que me junto con la chica que me gusta pero que no le pasa nada conmigo ¿Mejoraré la situación?
Siguiendo la teoría madre del posteo, es válido decir que varias veces que me acuerdo de alguien, o se me cruza por la cabeza... channn... después la/lo veo.
Pero lo malo de estos indicios o guiños, es que pocas veces los ves antes de que sucedan, sino que una vez que pasa todo el hecho completo, atas cabos, sacas las conclusiones y te das cuenta que había indicios por todos lados, pero en el momento son difíciles de verlos. Otro dato que suma es que una vez que entendés la teoría, o sea le sacas la vuelta, está cambia y el sistema se convierte en otro. Es decir que es muy probable, que mañana los partidos no sean una premonición de mi día.
A lo que cuenta Casciari como situaciones guiñales, puedo agregar que es muy común que cuando hay que hacer algo, en la previa hayas vivido cosas malas u cosas buenas (con esto no me refiero a grandes cosas, sino a perder el micro, encontrarse una moneda, ver a una chica muy linda que se sienta a tu lado en el micro, tropezarte cuando caminas y todas acciones más bien insignificantes y comunes en la vida cotidiana). Es muy probable que si cada uno se pone a pensar en las cosas buenas que le pasaron, hace más memoria y se da cuenta que ese día le pasaron otras cosas, aunque menos significantes, pero buenas. Y cuando hubo cosas malas que vivieron, en el día no fue la única cosa mala que pasó.
Por lo menos así me pasó y lo viví yo. Yo creo mucho en el destino, y todo nos va pasando por algo, aunque nosotros también incidimos y elegimos nuestros propios caminos. Es decir todo va de la mano. Porque nosotros vamos delineando nuestro propio camino, ante la disyuntiva vamos eligiendo que hacer,pero todo tiene influencia del contexto, de nuestra historia reciente, y también muchas veces la vida nos va dando guiños o indicios que nos van señalando que camino seguir.
Esta frase resumiría todo "Somos dueños de nuestro propio destino, pero en sociedad con el mundo"